sábado, 16 de agosto de 2008

VOZ DE LIBERTAD

A propósito de chequear algunas notas que suelo tomar en una libreta ya gastada de tanto traginar, me tope con una frase que en su momento retumbo en mi corazón, hoy recordandola tambien lo hizo y me muero por compartirla con ustedes:

La frase pertenece a William Wallace quien es recordado por su lucha, contada en la película Braveheart, Corazón Valiente.

El actor que lo representa, Mel Gibson, aparece montado a caballo y arenga a sus soldados pobremente armados y equipados con lo que cada cual pudo proveerse.
Mientras que en la otra parte del campo de batalla el poderoso ejército inglés con muchos mas hombres de los que contaba Wallace, esperaba ardientemente la batalla.


Wallace miro los ojos llenos de dudas de sus hombres, en sus rostros estaba dibujado el miedo... el terror a la muerte los estaba doblegando y pensaron en abandonar la lucha... a lo cual Wallace se lanzo a galope con su caballo y grito:

"Luchen y puede que mueran,
huyan y viviran un tiempo al menos...
pero cuando esten viejos,
apunto de morir en sus camas,
no habran deseado cambiar todo ese tiempo por este dia,
por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aqui
y decir a nuestros enemigos:
Pueden tomar nuestra vida,
pero jamas

nuestra LIBERTAD!!!!!:::

¿Por qué estas luchando hoy? ,a quién o qué le tenemos que decir que puede tomar nuestra vida, pero no nuestra libertad de pensar, de hablar, de creer,de sentir, de soñar?


2 comentarios:

ivana carina dijo...

Hormiguita!

Me encantó!!

Mel Gibson y esa película están buenísimos! jaja!

No, en serio! La frase me gustó mucho!

Beso!

Hormiguita dijo...

Claro que estan buenismos jajajaj te pasas Ivy, Q chevre que te haya gustado, la "frase"jajaja
A lot of Kisses!:)