jueves, 25 de septiembre de 2008

El Trauma Vallejo, 6 años atrás

Hoy, mientras volvía a casa me sucedió algo curioso........... (jajaja el inicio del post así mismo diario de niña de 11 años) jajaja bueno en fin volvía a casa después de una entrega de taller de la universidad, estaba matadaza pero feliz! ...Obtuve un 15! :p
Eran las 3:00 pm y estaba yo gastando el tiempo leyendo una revista en el bus seeeeeee acostumbro leer en el carro porque me mata desperdiciar los 60 min del trayecto sin hacer naa… En fin, hoy no era distinto y mientras leía ensimismada no observe que una muchachita de aproximadamente 17 años se sentaba a mi lado. Poco después el cobrador del bus vino a cobrar el pasaje y el asunto fue de que la muchachita no encontraba su dinero...

!!!!HORROR!!!!
y empezo a desesperarse...

Esto me hizo recodar a mi misma, de cuantas veces me ha pasado esto, PLOP! pero por fortuna siempre he encontrado alguna moneda olvidada dentro del bolso… Yes!

Bueno, luego ella empezó a sofocarse ya que el cobrador estaba gruñendo y no se movía de su lado, pero gracias a una señora que bajaba en el siguiente paradero se movio… En ese instante la muchachita giro hacia mi intempestivamente y me dijo: “Por favor préstame dinero para el pasaje!!!”… Eso de préstame me mato de risa porque es como pedirle prestado papel higiénico a alguien, ja! porque a uno no se lo va a devolver no? Jajajajaja En todo caso a uno se lo regalan, y agradezco a toda esa gente que siempre me ha salvado regalándome el PH jajajajajaj….

Yo para esto ya había pensado darle para el pasaje porque pobrecita no iba a dejar que el cobrador por S/.1 la hiciera bajar haciéndole roche (pasar vergüenza) y además que luego tuviese que ir mendigando a otro buss para que la lleve, así que la hormiguita con su buena acción del día estuvo rápida y eficaz con el pasaje! XD Ajajaja


Lo que continuo a esta fue una conversación muy divertida con la muchachita, me entere que ella esta preparándose para ingresara la misma universidad donde yo estudio, claro pero a la carrera de Comunicaciones, y todo el trayecto fue un ir y venir de risas hablando de los tormentos que uno pasa al prepararse para a universidad y todo esto me refresco la memoria sobre cómo fue mi ingreso a la universidad… que como experiencia fue una ODISEA!!!!
Han pasado 6 años desde que acabe el colegio, 6 años!! Si desde el viaje de promo , la fiesta y todo ese jaleo intentando decidirme que carera seguir y viniendo a estudiar a Lima, siii porque soy Tarmeñisima!

Estaba comenzando una nueva etapa de mi vida en una ciudad no tan extraña para mí, pero que se convertiría en mi hogar a partir de ese momento…

Había decidido estudiar arquitectura y tenía que prepararme para ello…lo recuerdo todo como si fuera ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer... jajaja

…….Recuerdo el primer día de clases de verano en la academia Cesa Vallejo, mi padre me había llevado casi de la mano! jajaj porque para el aun era una niña aunque tenía 17! Ahora eso ha cambiado aunque presumo que dentro de él continua viéndome así, jajajaj

La academia Cesar Vallejo…QUE TRAUMANTE!....Un edifico de 5 pisos (ahora creo tiene 9) Con una política de estudio mas estricta que la madre superiora de un convento!!!
No podías usar aretes ni pulseras por mas pequeños que fueran, tampoco ninguna prenda que supuestamente para ellos podría incitar a los jóvenes a distraerse mirando furtiva o traviesamente a algun compañero…osea? o si aquella era una “prestigiada”casa del saber..Ja!! Shorts out! Nada de faldas!! Polos de tiritas menos… ni a los muchachos los dejaban usar pantalones que llegan a las pantorrillas…OK esto podria ser normal en invierno pero que! ERA VERANO!!!! Lima ardiendo a 27ºC…

Estoy convencida que se excedían en esto…

Y aquel salón que me toco el primer dia , como olvidarlo!!Era una caja, que calor con 40 personas! Bancas larguisimas donde nos sentábamos 6 personas, y si el del fondo quería ir al baño, los 5 anteriores tenían que pararse para darle pase… Horror!

Después de 3 extenuantes horas de estar analizando cuantos seguros se tarda Juanito en escuchar la bala que disparo Pablito, 10mintos de receso!!!AL FIN LIBERTAD!!! , pero donde para lo único que te alcanzaba era para ir al SSHH ….créeme había tanta gente haciendo cola que a veces no llegabas a entrar…Horror again!

Y algunos dirán pero si era tanto así porque no buscaron otra academia?¿ bueno……..aquella academia tenia fama de que el 80% de sus alumnos ingresaban a la UNI….

Quizás lo mejor de todo para mi eran los amigos que hacía, con los que almuerzas, con los que vas a la biblioteca, huyes de los globos de carnavales, etc…Te hacia mas llevadera la situación…Y aun conservo valiosas amistades de aquella época…

… OK, se de algunas personas que quisiera olvidar que pasaron por esa academia, pero QUE TANTO DRAMA! Yo ahora lo recuerdo todo divertidísimo, ajajajaj pero ese verano fue solo el comienzo, de este camino que sigo haciendo…y me ayudo a pensar en todo lo que logre, lo que no logre, las frustraciones del momento y en la ganancia a largo plazo…Y todo eso me llevo hasta donde estoy parada hoy y chévere! y pienso que todo fue para bien como dice en la Biblia, si todo para bien…Porque eso te hace mas fuerte…

3 comentarios:

+][- †. Freya .† -][+ dijo...

Hippie!!!! si en mi caso tambien han pasado 6 años desde el cole o.ó....mmmm.... te copiaste mi carrera en la PRE yo elegi Arquitectura y mira donde termine xDD....aunque pienso volver *fiu* que gastada del tiempo el que hago, ya seremos colegas pero en secreto xDD....nos vemos hippie xDD


a propo olvidaste mencionar la epoca de la PRE, recurdas los hermozos carros que venian todos a puntos de caerse xDD....y los iros tan rapidos que hacian que las dos volabamos dentro xDD que risaaa

+][- †. Freya .† -][+ dijo...

que comentario tan largo que hice o.o

Hormiguita dijo...

Jajaja claroooo amia como olvidar lo de la 32!!!!Pero tranqui este post habla solo d la experiencia en Vallejo, luego vendra la experiencia MOLINA...ufffffff...Hey gracias por leer todo!Yo tb me mande con u n post larguisimo!!Besotes amia***