sábado, 4 de octubre de 2008

AYACUCHO: Iglesias y cielos profundos

Hey hola a todos!!! Hoy por la mañana volví de Ayacucho city, :P y bueno para los que nunca escucharon de ella aquí una breve explicación de Wiki, aunque hay mucho que hablar de ella:

Ayacucho es conocida como "La Ciudad de las Iglesias" ya que posee 33 iglesias coloniales, se dice incluso que existe prácticamente un templo en cada esquina de estilo renacentista, barroco y mestizo, con fachadas de piedra e interiores tallados en madera y cubiertos con láminas de metales preciosos. Asimismo, se le da el calificativo de "Muy Noble y Leal Ciudad" por su contribución a la causa de la corona española durante el periodo de las guerras civiles entre los conquistadores.

(La musica que nos acompaña es la canción por excelencia de Ayacucho)

Fuimos por un trabajo de investigación de la univ, y tambien hicimos algo de turismo :P...Eso de que existe una iglesia en cada esquina es cierto! Bueno en algunas no,:P pero es verdad que mientras paseas por la ciudad volteas y Wow! una por aquí , y luego Wa! Otra por alla!

Me gusto mucho la ciudad! Pero rayos, no se la este cuidando como se debe, y aun mas están destruyendo las casonas antiguas, que le dan ese precioso carácter colonial a la ciudad… Osea!!Es patrimonio nacional! NO ENTIENDEN ESO LAS AUTORIDADES!!! Esto hace que me hierva la sangre…Espero algún día ser parte de quien proteja cosas como estas…

Bueno el asunto aquí es que vengo cargada de regalos, y para quien, pues para ustedes mis hormiguezcos aprovecho para agradecerles a ustedes que me acompañan en este blog por puro afecto de su voluntad, jajajaj Y si lo reconozco me dan muchas alegrías al recibir siempre una visita suya, pero ea! no siempre hubo visitas…y eso me enseño que si uno escribe no es porque solo lo vayan a leer sino porque a uno se le antoja y le da gusto...Y si a eso le agregamos encontar amigos en ese camino FABULOSO! :))

Y así libre y suelta de huesos también se me antojo darle a cada quien un souvenier!!! jajaj entre antojo y antojo ya van acreer que ando embarazada jajaj noooooooooooo nada que ver!

OK misma papanuelita haré la repartición de bienes: En primer lugar haber venga aquí esa jovencita que no para de hablar, Ivy venga aquí…( jujuju ) aver que tenemos:

Con mucho cariño un colorido Retablo ayacuchano tipico de Ayacucho ,gracias por tu amistad amiga!
Y a ver por aca tenemos:Un musico andino hecho de barro, traido para ABUE CIBER!Gracias por todos los consejos, Abu!

Ahora aqui tenemos una colorida madre andina para Silvia!Espero te guste un beso!
Y ahora a ver....aja! aqui traigo un cerámico de un Jovencito que le canta a la vida! Esto para mi querido Sergio Kun! Un abrazo


Y a continuacion, para una muchacha que escribe excelente y que te atrapa con sus historias, para Mati Una angelita violinista con todo cariño!Espero que vuelvas pronto amiga!



Y finalmente para todos ustedes y tambien los que pasen por aqui hoy una postal de Ayacucho.

Espero les haya gustado!!!Sino piñas (mala suerte) jajajaja
Las fotos de sus obsequios las tome de una tienda de recuerdos en el Barrio de Santa Ana, y tambien aproveche para sacarle un monton de fotos a su iglesia, soy una loca cuando tengo una camara en la mano muajajaj la que mas me gusto es esta asi que se las dejo de postal, UN BESOTE Y HASTA PRONTO!!!!

5 comentarios:

Sergio dijo...

Que chido!! Thank you, por este okurimono(REGALO) jeje.

Creo que me tomare un descanso de solo una semana je je, gran cosa.

Me voy.

Dewa mata!!!
(HASTA LUEGO!!!)

caramelosdementa dijo...

Tiene buena pinta, a ver si me escapo unos dias por aquellas tierras y echo un vistazo. Contra las autoridades no se puede hacer nada. Aqui hay un sitio por Andalucía, Riotinto, en Huelva, que es una autentica maravilla y lo tienen destrozado, hay una fundación que intenta recuperar cosillas pero las autoridades no ayudan nada. Un desastre, una pena.

ma til de dijo...

OH MY GOD! un regalo? para mi? O_O graaacias! lo guardaré con cariño ^^
En otro tema, vaya que infló mi ego tu cariñosa manera de referirte a mis escritos, y, no te preocupes, que están hechos con cariño y no obligación; la verdad, ya sabía cómo seguirlo más o menos, sólo que nada me animaba ;) espero que me tengas paciencia, soy un tanto inconstante escribiendo.
Me parece (cambiando de nuevo de tema súbitamente) que no tendría ningún problema con que usaras parte de mi post sobre Orgullo y Prejuicio, y me alegro mucho de que hayas leído ese libro, es excelente, mi favorito. También te recomiendo Persuasión, de Jane Austen, es precioso ;D
Cuídate mucho, y gracias por el ángel violinista :D

Ivana Carina dijo...

HORMIGUITA!!!

Pero che! esto de que en el Reader solo sale un resumen del post, me perdí de estas cosas taaan hermosas!!!!

Pero! Siempre vengo a visitarte porque te adoro!!!, y hoy me llevo este hermoso presente que me hizo emocionar!!!! GRACIAS Hormiguita!!! ^.^

La verdad que tu país es una belleza....

Un besote!!! ^.^

+][- †. Freya .† -][+ dijo...

Hippie!!!! me quede mas por la musica de ayacucho xDD en el blog...

Es una lastima que destruyan asi las casonas T_T pero espero que pronto se den cuenta de ello, a proposito hippie espeor mi regalo *O* te tejere uno de agradecimiento xDD....

Espero vrte pronto un abrazo amiga