martes, 4 de noviembre de 2008

Soneto XXIX

"Cuando en desgracia con la Fortuna y los ojos de los hombres, lloro solitario sobre mi triste abandono
y turbo con mi llanto al sordo cielo,
me contemplo a mí mismo y maldigo mi destino.

Deseándome semejante al más rico de esperanzas,
de facciones como las suyas y amistades como las que tiene,
envidiando el talento de éste y el poder de aquél,
con lo que más disfruto, menos me contento.

Ante estos pensamientos, cuando me desprecio a mí mismo,
felizmente pienso en ti y, entonces, mi ánimo (como la alondra al romper el día, alza su vuelo por la tierra sombría)
canta himnos ante las puertas del cielo.
El recuerdo de tu dulce amor trae tal riqueza que entonces,
desdeño cambiar mi estado por el de los reyes."

William Shakespeare

4 comentarios:

Ivana Carina dijo...

1º Tus cambios me fascinan!!!!
2º Shakespeare es mi preferido....
3º Te quiero mucho, Hormiguita linda!!!

Un besote!!!

OK! el 3º puesto es el 1º! aaajajjaa! ^.^

Jo Darcy dijo...

Me encanta ese soneto...lo prefiero más recitado por Matthew Macfadyen

Hormiguita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hormiguita dijo...

juju me di una Ivanada el comentario anterior plop!Aqui van las responses:

Ivana carina:Los ultimos seran los primeros!jajaja Yo tb te quiero harto mi Ivy!Gracias por volver;)

Jo Dracy:Ohh que gusto que pases por aqui Jo, me encanta tu secuela de O&P.
Y sii yo tb lo prefiero recitado por él :P
Un beso eres Bienvenida!!!