lunes, 26 de enero de 2009

¿Qué puedo hacer para que el se fije en mí?

Podría resultar muy tonta la pregunta, pero a la verdad, ¿Cuantas veces nuestra mente (Muy femenina ella) no se ha formulado esta interrogante y elaborado luego los mas complejos planes, tras encontrar en el camino a alguien que de pronto cumple con “todos los requisitos” (Alo Mr. Darcy? XD) despertando en nosotras, nuestro mas vivo interés...?



Tranquilas chicas no he pedido que levanten la mano…XD

No es regla general en todas las chicas, pero sucede que muchas veces pasa. Y claro! Como dicen “Del Dicho al Hecho hay mucho Trecho”, porque es cierto que no siempre se lleva acabo el truculento plan.

El poderosísimo amor propio (Como estoy convencida que debe ser!!!) nos detiene, pero esto no quiere decir que algo como un cosquilleo interior, no nos deje pensando por un tiempo…

¿Y a que viene todo esto? Dirán ustedes.

No, la hormiga no esta elaborando alguna triquiñuela para cazar a algun buen partido y pidiendo consejos para atraparlo, no…jajajaa

Sucede que estoy leyendo un libro “Dama en espera” (Haciendo alusión no a un embarazo porsiaca, sino al tiempo de soltería de una mujer), donde me ha parecido curiosa la respuesta de Elizabeth Elliot, una mujer misionera que perdió a su marido en manos de una tribu a la que evangelizaban, la cual ya en su vejez –escritora-y con la sabiduría que le dieron los años, dio el siguiente consejo revolucionario:

A la pregunta: ¿Qué puedo hacer para que el se fije en mí?

“Mi respuesta chicas, es nada. Nada para él. No lo llames. No le escribas caritas con notitas sonrientes o dibujes una flor o un pescadito debajo de la firma y se la coloques en su buzón. No te le aparezcas en el pasillo y le digas jadeante, “Tengo que hablarte”. No tengas aspecto melancólico, no lo ignores, no lo persigas, no le hagas favores, no hables de el con nueve selectas mujeres”.

“Porque algunas mujeres preparan comidas, cosen botones y lavan la ropa de los hombres; aprovechando la primera oportunidad para serle útil. Hacen todo lo que haría una madre suponiendo que están practicando para cuando vivan juntos.

Porque lo irónico es que a veces, el hombre a quien han atendido tan generosamente se enamorara de la chica que no sabe coser ni cocinar y piensa que tu llevas toda la ropa a la tintorería.”

Finalmente ella alega que hay una cosa que puedes hacer: Dale el asunto a Dios, que el tiene sus propios métodos para juntarlos ustedes dos. El no necesita ninguna ayuda o consejo tuyo.”

BUEN INICIO DE SEMANA!*:D

9 comentarios:

caramelosdementa dijo...

Y además de verdad!! Cuanto menos caso le haces a un tío más se fija en tí y más te persigue... si es que son más tontos... Ains, que monos, tan sencillos y tan adorables... :) Un besazo wapa!!

Rhiannon dijo...

La verdad es que sí: cuando tenga que ser, será. Anda si no hemos hecho todas el tonto veces y veces... para nada. Pero un día, abres la ventana... y ahí está, tu chico para toda la vida. En fin, que me pongo tonta con estos temas ;-P. Un abrazo.

ma til de dijo...

Ok, ok! no me presiones! ya hago el M3M3 ya lo hago! (emm, qué significa "m3m3?" n.nU)
ya, tenía que partir por ahí, ya que hace tiempo que no entraba a la blogósfera y tenía que ponerme al día. Pero aprovecho de decirte que está muy bueno el consejo de esta mujer, aunque, en realidad, soy tan dura de mollera que si algún día llego a enamorarme, probablemente no me de cuenta.
Saludos Hormiga :D
PD: el nombre de mi gatito se lo puso la dueña de su mamá, que es la hija de un amigo de mi tío, cuando vio que era el único de la camada totalmente negro :B (aunque no sé que lógica usó para ello :B)

grachula dijo...

que sabias palabras hormiguita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
cuanto más loca te ponés por ellos es peor.
ni loca le plancharía la ropa.yo no lo hago con la mía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
con respecto a mi regalito, no te preocupes, puede ser algo virtual.
no quisiera ver a matt cortado en pedacitos!!!

Luciana dijo...

Si mi "Darcy" está esperando que haga todas esas cosas para él, se equivocó. No soy mami de nadie :P
Aunque por Darcy aprendía a coser botones...porque antes se los arrancaría :D:D:D

Diana dijo...

Vaya hormiguita, qué interesante...
Ya al principio pensaba que nos venías con algunas tácticas, pero siii! la mejor, seamos nosotras, total si es para ti ahí está, para que esforzarse tanto tanto.

Un besho y que tengas una linda semana.

Abuela Ciber dijo...

La vida es una sola

ABORDALO!!!!!

y si es será y si no otro vendrá!!!!


CARIÑOS!!!!

Hormiguita dijo...

Caramelitos:Jajajaja si no? como que ese rechazo los atrae aun mas...OMG!...Esto me hace recordar el post sobre tu joven admirador secreto.A proposito, y como va ese asunto?:P Besos

Rhiannon:Que tire la primera piedra quien no ha echo el tonto alguna vez!!!

:PPP...jajajja...Me pregunto si tambien te paso asi con tu esposo...(que indiscreta perdoname)Oh Rhiannon me encanto eso de abrir la ventana, yo tb espero sea para toda la vida. Besotess

Mati:Dura de mollera?jajaja..Es la primera vez que leo esa expresion.Y bueno si, a veces una ni se da cuenta que esta enamorada, no se porque? ya lo tienes metido hasta en la sopa cuando lo descubres.*O*
Besos Matiiiii
PD:Gracias por la explicacion del nombre de tu felino compañero,un poco complicado el tema, pero justificable;)

Grachula:Jajajaja Hey Grachulacienta (No se que me da)no te preocupes por Matt que no lo cortare en pedacitos, solo os estaba probando(misma Salomon a ver quien lo quiere mas, pero mejor no entremos en esa discusion que sino terminamos peleando todas :D)
No te preocupes que ya dare el regalito que prometi, eso si no creo ponerle solo un moño como me pides...:PPP Besos linda!

Luciana:Jajajajajajaja...Espera, que no puedo con la risa...jajaja Me mato tu motivacion para coser los botones...Y creeme por esa razon muchas harian eso y mas...:P
Hay Luciana que tremenda eres:P.Bye Lu!

DIANA:Hey si al inicio tb me decia, el titulo suena a hormiga desesperada!jajajja.
Me encanto leer la opinion de esta mujer,muy sabia, me alegro que te haya gustado.Besotes mi querida Diana!

Abu:Linda Abu, gracias por el consejo,hay que disfrutar lo que hay!Un abrazotee

Sergio dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU... algo interesante, la neta es que me pasa algo parecido, es con mi mejor amiga... ella y yo somos muy buenos compañeros, nos confiamos el uno al otro... en estos 3 años de secundaria...no me atrevi a decirle algo importante, y ahora que estoy en tercero, no tiene caso que yo se lo diga, pues ya vamos a salir de la secundaria, y logicamente nos separaremos para ir a distintas escuelas, seria un milagro que vayamos a la misma escuela ¿no?, bueno, me voy.

Jeje asi es la vida me voy.
Vive tranquila, vive relaaaaax.

;)