martes, 10 de febrero de 2009

DE LOS LAZOS con los animales

Haciendo contacto.

A propósito de andar leyendo El diario de Rhiannon, hoy salió con una nota que me tocó. En general se podría aplicar a cualquier animalillo, pero en este caso habló de los perros.

El post se llama “El no lo haría”. Aquí un extracto de la nota:

El perro doméstico es un primo del lobo, un cánido que aprendió a convivir con el hombre prehistórico, le ayudó a cazar y a defenderse, y con el tiempo, llegó a sentirse parte de la manada humana.[…]

Pero un perro no es un lobo: para que la convivencia entre el hombre y el perro fuera posible, uno de los dos debía renunciar a algunos de sus instintos más atávicos,
precisamente ésos que permiten su supervivencia en un entorno salvaje: fue el perro.

Se lo arrebatamos a cambio de un sentimiento de dependencia total: "muchacho, ya no tendrás que cazar ni pelear, en adelante yo cuidaré de ti, yo seré tu referencia en el mundo". ¿Qué pasa cuando el amo abandona al perro? No hay más que ver esa mirada perdida, desconcertada; probablemente un perro abandonado, aunque encuentre otro hogar, no comprenderá jamás por qué su amo simplemente desapareció.[...]
Gracias Rhiannon
*
*
*

En mi opinión...
Es un acto miserable abandonar a un animal con el cual has creado un lazo.

¿Para que lo creas si luego lo vas a desechar?
*
*
*
¿Para que rayos creas ilusión en una vida?
*
*
*

*

*
*
Me atrevo a pensar que es por la cultura en la que vivimos, donde todo lo que uno compra o adquiere se piensa es desechable.

Alo, Inmadurez?...

Pero sabes:Quieras o no, para el bien o mal de él, va a recordar tu rostro todos los días mientras viva.

Pero otra vez me pregunto:¿Acaso no tienen sentimientos?
O acaso no tiene la suficiente madurez para hacerse cargo de esa responsabilidad?

Por eso repito, para que rayos creas un lazo con uno si luego lo vas a cortar.
*
*
*

…Ok Ok, Hormiga radioactiva cálmate…
*O*O*

Yo pienso que una mascota es para siempre.

Pero estoy convencida de que de esto están más concientes estos animalillos que la misma gente.

La gratitud y fidelidad de un perro lo que más me sorprende de ellos.
Es algo que difícilmente podrías encontrar en un humano.

Por esa y por muchas otras razones, yo los amo.

En casa tengo dos. Una es Lady, una cocker spaniel (Ella es considerada mi hija)y el otro es Fudge, un boxer (Me atrevo a confesar que una vez quise darle vuelta=matarlo- a Fudge…Destrozo mi ropa!Pero no).
Para mí, Lady es parte de mi vida.

Les presento a lady. No es una monada?

Todo esto me ha llevado a recordar una increible historia de la vida real acerca de un perro llamado Hachiko.

Quieren que se las cuente??
*
*
*
Cómo que no?
*
Igual se las cuento...
jajajaja

This is Hachiko


La suerte iluminó a Hachiko cuando a los 2 meses de edad fue enviado a la casa del profesor del departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio Dr. Eisaburo Ueno. El profesor lo llevó a su hogar, cerca de la estación Shibuya, y allí demostró ser un bondadoso y amable dueño. El perro por su parte lo adoraba.

Una tragedia irrumpió la tarde del 21 de mayo de 1925. La salud de profesor no era muy buena en esos días y repentinamente sufrió una ataque cardíaco en la universidad. Él falleció antes de poder regresar a casa. En Shibuya, Hachiko esperaba enfrente de la estación.

El lazo en que se había formado entre su amo y el había sido tan fuerte, que aun después de la muerte del profesor, Hichiko continuo yendo diariamente a la estación de tren, por 10 años a espera de su retorno.
No tenía en cuenta las condiciones climáticas, lluvia, sol, viento y nieve no impedían su diario peregrinar al encuentro de su amo, la lealtad hacia su amigo humano nunca pereció. En el mes de abril de 1934 los bondadosos habitantes de Shibuya levantaron una estatua en honor a Hachiko. La estatua de bronce fue colocada enfrente de la estación, donde solía esperar Hachiko. Casi un año más tarde, el 7 de marzo de 1935 Hachiko falleció al pie de su propia estatua debido a su edad, pero eso no impidió que su historia y la estatua de Teru Ando se hicieran famosas por todo Japón.

Cartoon que se realizo sobre la vida de Hachiko


Una historia para morirse de la pena…


Pero también para valorar el privilegio que es, para todos aquellos que tenemos la suerte de tener una mascota, el que sencillamente nos alegre la vida todos los días.
Y poder decir: es mío, yo lo protejo, yo lo cuido, yo lo quiero.


Y para aquellos que no lo tienen, pero pueden anímense, no saben de lo que se pierden.

Para terminar los dejo con uno de mis pasajes favoritos de El Principito:

-¿Crear vínculos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

Un beso para todos.
Buen MIERCOLES/*

16 comentarios:

Virginia dijo...

Hola Hormiguita gracias por seguirme y por tus palabras,me he puesto como seguidora tuya.
Un beso.

caramelosdementa dijo...

Yo tuve dos pastores alemanes (a la vez) y solo de pensar en dejarlos solos aunque fuera un día me daba ganas de llorar, así que abandonarlos... en fin, la gente solo demuestra que no tienen corazón ni sentimientos ni nada!! Que carita la de Lady!! Es una ricura!!! Un besote para tí y un achuchón para Lady.

Rhiannon dijo...

Oye, qué perrina tan linda, qué ojos pone... La verdad es que encantan los cocker.
La historia de Hachiko me ha puesto la carne de gallina, pero sí que es verdad que se encuentran historias como ésa con relativa frecuencia: los perros tienen un concepto de la fidelidad que nos cuesta entender.
Como se suele decir, cuanto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Un abrazo!!

Diana dijo...

¡Ay, qué hermosa entrada!
Justo estaba escribiendo sobre mi perrito...
Hay que quererlos mucho...
Como leí alguna vez... ellos nunca nos abandonarían.
Qué estés bien Hormiguita.
Un beshote.

Luciana dijo...

Hormiguita, es tan cierto que ellos no se olvidan de nosotros, son más fieles y leales que los humanos.
En mi blog está la foto de mi Alfonsina, la dálmata más malcriada del planeta :P

El Caballero dijo...

Ay, que hermosas historias... y es cierto, porque uno puede ser pobre y vivir en una choza, pero a tu mascota no le importa, dale tu corazón y ella te dará el suyo... ja, ja, ahora me van a encarcelar por plagio...

Hormiguita dijo...

Virginia:Hola! Gracias por eso, y de nada, haces una labor muy noble. Besos y suerte con el blog.

Caramelos:Que rico, gracias se lo dare a mi hijita!Besososo reina!

Rhiannon:Jjajaja si esa frase contiene tanta verdad que me mata!Besotes :DDDD

DIANA:Oh que lindo tb tienes un perrito, a poco no es un privilegio tener uno? Son lo maximo.Un besote linda!

Luciana: Tb tienes perrita!!!OH!Somos mayoria, creo que podemos hacer un desfile de perrunos no crees?? jajaja Besos Lu!

Caballero:Con verdades como esta no podemos acusar a nadie de plagio, es lo que vivimos ysentimos :P.Un besote!

LA CALLE VACÍA dijo...

Bella y cierta entrada, yo tengo una Golden Retriever, puse una foto en mi blog, en la entrada Mi chica, la verdad que viendo como personas (más bien gente) trata a un niño, a un anciano comprendes hasta que punto puede ser cruel el ser humano. La historia que cuentas también ocurrió aqui, en un hospital, entró el dueño y le dio un infarto dentro y el pobre animal no se movió de la puerta del hospital mientras vivió por mucho que intentaron adoptarlo, el habia dejado a su amo ahi y ahi lo esperó mientras vivio...se me ponen los pelos como escarpias.
Un beso ahhh y por cierto precisos ojos los de tu chica ;)

Ivana Carina dijo...

Desde que tengo uso de razón he tenido mascotas, perros y gatos...

Ahora tengo a Felipe, mi pastor alemán de 2 años.... Es otro retoñor de 4 patas!!! Duerme en mi habitación, come el mejor alimento y lo mando a bañar 2 veces al mes... jajaja! Y si, andá a bañar a Felipe sentada! jajajjaja!

Yo creo que los lazos entre nuestra mascota y nosotros perduran aún después de la muerte....

Así que espero encontrame con mis perros, y mis mininos de todos colores cuando me toque partir.... ^.^

Maravillosa entrada Hormiguita! GRACIAS!!

Un besote!!!

Hormiguita dijo...

Calle Vacia:Historias como estas, miles!!, por eso la fama de ser el mejor amigo del hombre:). Gracias por los cumplidos hacia mi Lady :P...Y ahora voy a tu blog para conocer a tu chica;DD.

Ivy:Tu Felipe es una belleza!!Que tal retoño de 4 patas, me encanta.
Recuerdo que mi mama de pequeña me decia lo mismo tras la muerte de alguna mascota: cuando vayamos al cielo... (jejej)te vas a encontrar con toodos tus perros,pericos, gatos,peces etc...Y creo q aun le creo.Besotes mi Ivy

divagando_siempre dijo...

desde que tengo memoria estoy acompañada de mis fieles amigos/as mascotas...todos perros/as...si bien he sufrido las perdidas de algunos de ellos..(y siempre los recordare) ahora me acompañan cuatro fieles compañias, jamas me imaginaria sin ellos...jamas imaginaria abandonarlos ya que esta no es una posibilidad bajo ningun termino. No hay amigo mas fiel que tu perro dicen por ahí...y no se equivocan...ellos dan cualquier cosa por uno, lo acompañan cuando uno esta triste, cuando esta contento, dan el cariño sin esperar nada a cambio realmente. Por eso el simple acto que perjudique a un animal no hace mas que hablar de la bajeza humana si es que es humana realmente. Yo no se porque, pero a veces siento que hay gente que se esta quedando sin corazon... el maltrato animal es real, lamentablemente, pero también hay gente que hace lo imposible para que ellos o algunos afortunados esten bien. Una de mis perras vivia en la calle, juro que no conozco a una perra tan agradecida como ella, tan cariñosa, ella no se olvida de donde viene pero sabe que no volvera ahí... Perdon por lo extenso de mi comentario es que realmente es un excelente post. Saludos

Sergio dijo...

Hey... que bueno que aun haya gente que se importe por los animales...jeje.
Ese perro Hachiko lo tengo visto en algun lado creo que es japones, si es eso hasta hicieron una estatua en su honor y una tumba cuando murio.
jeje me voy.
Sigue asi con el blog.

Hormiguita dijo...

Divagando siempre: Hola!No te preocupes, me encanto tu visita y tu mega comentario ;).

Me alegro muschisimo por la perrita que recogiste,debe ser una maravilla verla.Un besote y eres bienvenida.

Sergio:Hey, para un fan de japon como tu, Hachico no te debe de pasar desapercibido ;P.Gracias por lo animos. Bye!

Anónimo dijo...

Buenas, yo acabo de ver la pelicula, y e llorado 4 veces:

1º cuando el profesor moria
2º cuando el perro se escapaba para ir a la estacion
3º cuando la mujer del profesor lo vio despues de 10 años
4º cuando finalmente el perro murio

:'(

sinceramente, la historia mas triste que he visto en mi vida :'(

Alcides Urrutia dijo...

Hola Hormiguita, yo también tengo una perrita cocker llamada Nina un link para que la veas: http://www.flickr.com/photos/alcidesurrutia/3736897217/, hoy pude ver la película de Hachiko y buscando información sobre el verdadero me topé con tu blog, realmente es una película que te llega y sin temor a avergonzarme lloré con esta maravillosa historia, es impresionante el punto en que la lealtad de un buen amigo traspasa las adversidades. De verdad la recomiendo junto con Marley y yo. Saludos desde Venezuela.

Hormiguita dijo...

Hola! Acabo de ver la foto de tu perrita y he muerto de amor!!!!Esta lindisima y la foto que le sacaste genial ñ_ñ

...Hey pasame el link de la peli de Hchico que me encantaria verla (y llorar con ella.. jajaj) me han recomendado Marley y yo pero no la e visto hasta ahora, me dare un tiempito ahora q tenga vacaciones y te cuento.

Un beso y gracias por pasar y comentar en mi blog