miércoles, 6 de mayo de 2009

Fotografiando Barranco

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Barranco, distrito de artistas.




Hace unas semanas un afiche pegado en el panel de la universidad me sedujo asi:

II Taller de fotografía en Barranco.


No hubo manera, no logré resistirme…:)

Barranco es considerado uno de los distritos más emblemáticos de la ciudad de Lima. Su paisaje urbano, situado junto al mar, esta lleno de casonas antiguas, malecones, parques y plazas los cuales definitivamente me estremecieron.

Y es que Barranco posee ese aire romántico y bohemio que tanto atrae de las viejas ciudades. No sin razón se ha convertido en el lugar preferido por artistas y escritores limeños tanto de hoy como en el pasado.

Y así con buenas referencias y un sol imponente, Barranco se convirtio en un pretexto perfecto para fotografíar.

El recorrido empezó en la Av. Saenz Peña lugar donde se ubican unas antiguas y preciosas casonas de estilo europeo.

El profesor daba algunas indicaciones mientas que la gente del taller, aun un poco recelosa por no conocernos, permanecíamos en silencio mientras alistábamos las cámaras. Repentinamente una mirada curiosa se detuvo en mis ojos, o quizas yo me detuve en ellos...


Luego el grupo se separó para iniciar la sesión y dar rienda suelta a la imaginación. Yo como fotógrafa novata, cámara en mano comencé con emoción y torpeza a darle clic!



Fotografías por Hormiguita.Todos los derechos Reservados.





Plano General de la casona, desde el Malecón







Un plano contrapicado de la casona



Otro mas.

*

*

*

*

*

*

*



Para continuar con el recorrido caminamos a lo largo del malecón...




*


*


*


*


*


*


*

Y asi entre toma y toma al fin llegamos a la iglesia la Ermita, donde a un lado se encuentra el famoso “Puente de los Suspiros”.Yo al contemplarlo por primera vez quede estupefacta!

"El Puente de los Suspiros" es llamado asi por los innumerables romances que tuvieron como escenario aquel puente y el cual tiene una curiosísima tradición:

Esta dice que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, el deseo que pida se le cumplirá.


*


*


*


*


*


*

El famoso Puente:)


Una placita. Conteniendo el aire antes de cruzar...


*


*


*


*


*


*


*

Al otro lado del puente


*


*


*


*


*


*


*

*


Uffffff lo logre!

Contuve la respiración hasta el final y obvio que al llegar al otro extremo pedí mi deseo.


Que creen que dije: Pemberly? M.M? jajajaja ...En fin! Ya veremos que tan eficaz resulta el puente :)

Nota importante: El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora peruana Chabuca Granda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960. (Wikipedia)


Continuamos el recorrido descendiendo por las escaleras situadas al otro extremo del puente, la cual nos conducen hacia la famosa “Bajada a los baños”de Barranco.






*


*


*


*


*


*


*



Se le conoce asi porque antiguamente esta zona correspondía a una quebrada natural por donde bajaban los pescadores que venían desde Surco a las playas de Barranco. En los acantilados de la Bajada se fueron construyendo, desde un principios del siglo XX, hermosos ranchos que se conservan hasta la actualidad.(Wikipedia)





*


*


*


*


*


*


*

¿No es un encanto?


Me fascinó. Esta pendiente natural hacia el mar posee unos ranchos coloniales preciosos donde actualmente se han puesto en valor funcionando como restaurantes de comida criolla (ñam ñam), pubs, talleres de arte los cuales son una maravilla.


Explorando otras posibilidades.


*


*


*


*


*


*


*

Rancho azul. Me gusta mucho esta toma:)




*


*


*


*


*


*


*

Rancho con vista al mar.



A este punto yo ya estaba agotada. Agotada pero feliz. Y sucedía que continuamente se cruzaba por mi camino aquel muchacho de mirada caprichosa. Que detestable llego ha ser!


En fin, al llegar a la parte más baja de la quebrada encontramos otro puente pero allí nos detuvimos porque ya estariamos en la playa, dimos la vuelta y arriba otra vez.
Bajar la pendiente fue fácil, pero subirla con aquel sol fue demasiado, mi físico demostró que definitivamente esta en pésimas condiciones...X(



Que largo salio el post!Bueno rápidamente les doy los últimos sitios que visitamos en barranco:




*


*


*


*


*


*


*


La plaza principal de barranco, donde se destaca la biblioteca municipal y un espejo de agua con la escultura de una Danaide.



*


*


*


*


*


*


*


Danaide, según la mitología griega es el nombre genérico de las 50 hijas de Dánao llamadas también Bélidas, por su antepasado Belas; son las ninfas de los manantiales de la Argólida y figura entre las deidades acuáticas.(Wikipedia)






Delicioso. Un tranvia convertido en Restaurant.





La Iglesia de San Fancisco.





Un Plano contrapicado de la iglesia.

*


*


*


*


*


*


*


Y así, mientras el sol se iba poniendo, nuestro recorrido por Barranco llego a su fin.





*


*


*


*


*


*


*

Lo que mostre solo es una parte, me faltaria tiempo para terminar de contar todo lo que ofrece este lugar.

Espero hayan disfrutado este recorrido por Barranco tanto como yo. Si alguna vez pasan por Lima, no dejen de visitar este increíble, romantico y cautivante lugar.

Y con una foto de mi sombra sobre suelo barranquino me despido.

Hasta Pronto!


10 comentarios:

Luciana dijo...

Hormiguita, ¡qué linda zona! Tan bien conservada y tradicional. Se nota que lo pasaste muy bien.
Espero que el deseo del puente se te cumpla y que aclares un poco más sobre el muchacho de mirada caprichosa, :P
En mi ciudad hay también un vagón antiguo (de un tren presidencial), que funciona como restaurante.
Besos.

Mamen dijo...

Pero que bonito recorrido me has enseñado Hormiguita, que rincones tan bellos. Cuando he visto la casa rosa he pensado en mi hijita, si la ve se la queda, no para de pedir que pintemos la nuestra de ese color. No me extraña que sea una rincón de artistas. Eres una fabulosa guía. Gracias mi querida hormiguita.

Besitos para ti

Fray Marcos dijo...

Es un lugar hermoso!!!!! El día de mañana quiero pasar por all{i. Te cuento que estoy organizando un viaje con un amigo de mochilero...y tenemos ganas de hacer el Norte de Argentina y llegar hasta Panamá.

Ya veremos.

Un abrazo y un beso.

almacks dijo...

hormiguita, pasa por mi blog que te dejé un premio, espero que te guste, saludos!!

Ivana Carina dijo...

Mi Hormiguita viajera!!!

Qué bonitas imágenes amiguita!!

La del Rancho con vista al mar me encantó!!!

Bah! Todas están buenísimas!!!

Más la de tu sombra!!! ^.^

Un besote hermosa! Y buen fin de semana!

Hormiguita dijo...

Lu: Si que eres curiosa... a ver si te digo que a pesar de detestarlo y casi patearlo tb me agradó mucho...;p

Mamen: Gracias:D y siiiiii pintala de ese color!:P a mi me gustaria vivir en una casa como esa tb;)Otro beshoteeee


Fray Marcos:De mochileros? Genial!Hasta me gustaria unirme al grupo jajaj Cuando uno ama viajar no hay manera que a uno lo detengan.
No olvides tomar muchas fotos!

Almacks:oh! Gracias por tenerme en cuenta;)

Ivy:jajaja mi sombra sale media apachurrada...:P Cargaba un bolson enorme!Me paso...jaja Un besho

Abuela Ciber dijo...

Realmente preciosas, pensar que estuve en Lima y no nos llevaron por allí.

Me encanto caminar contigo viendo esas construcciones con historia.

Cariños,

Hormiguita dijo...

Abue estuviste en Perú???Que genial, hace cuanto de eso?, me gustaria saber a que lugares fuiste y visitaste:D

Hormiguita dijo...

Abue estuviste en Perú???Que genial, hace cuanto de eso?, me gustaria saber a que lugares fuiste y visitaste:D

caramelosdementa dijo...

Que sitio tan bonitooooooo!!!!!! A ver si me escapo y voy por aquellas tierras que tengo ganas de conocer estos sitios que nos enseñas tan chulos!!!! Un besote