viernes, 29 de mayo de 2009

Plantas, cortes y elevaciones

Nunca imagine que la carrera de arquitectura fuera tan sacrificada. Estoy en el quinto y ultimo año de preparación y la exigencia naturalmente es mayor.

Eso hace que mi natural naturaleza se revele.

El dilema viene con el curso de Taller Arquitectónico, amado, adorado, odiado.


“Taller”, su nombre de pila, es el curso de diseño donde uno aprende a identificar necesidades que se materializan en espacios, (necesitamos recrearnos en nuestra casa entonces diseñamos una cómoda sala de TV con todo incluido, o un espacio de relajación que bien podría contar con un jacuzzi) espacios en toda su variedad o el diseño integral de una casa, un restaurante, un centro comercial, etc; los cuales se traducen en planos que incluyen: plantas, cortes y elevaciones, asi como la famosa maqueta(Y ahora tambien en 3D!)

Taller es el curso donde ponemos a prueba nuestros conocimientos, nuestra creatividad, nuestra astucia que en fin, en base a principios y conceptos que vamos adquiriendo (algunas veces a cocachos=golpes :P)durante todo el transcurso de la carrera.

Pero eso si vamos a tener que someternos a duras criticas de los arquitectos que dirigen el taller cuando te dicen sin pena ni ascos que tu proyecto no tiene ni pies ni cabeza.

Esto de diseñar me gusta pero el proceso creativo como se le llama a la concepción del proyecto es bastante dolorosa…Imagino es similar a un parto. Es trabajosa, demora y duele y también corre sangre XD pero los masoquistas ahí estamos pues. Todo por tener finalmente a tu maqueta, a quien amas como a un hijo, en brazos.

Les comento todo esto porque para el día lunes tengo una pre-entrega de planos de un Complejo Cultural–Comercial.:

“Plantas, cortes y elevaciones para el lunes” dijo todo suelto de huesos el muy arquiterco.

NOTA: Me estoy volviendo loca en el intento.

Me resta un duro fin de que empieza ahora :S


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Le tomé esta foto a una arañita del Centro Cultural de mi U
No tiene nada que ver con el post pero en fin queria compartirlo
Adoro estas arañas! XD


Un abrazo nos vemos en sus blogs (dependiendo de cómo me vaya esto) muy pronto :)


9 comentarios:

GRACHULA dijo...

esto de el sacrificio de la carrera de arquitectura lo tengo bien sabido hormi!!!!
tengo dos amigas desde la escuela secundaria que son arquitectas.para hacerles el aguante en las largas horas de la noche cuando tenían las "famosas entregas" lo lunes, yo me dedicaba a sebar mate y ayudarlas en lo que podía a ellas y su grupo.
a veces se me ocurria algo acetado.otras me tiraban almohadones!!!!!!!
en lo que te pueda ayudar, contá conmigo
abrazos.suerte!!!!!!!

Abuela Ciber dijo...

Lugar de esparcimiento: tv y jaccuzi.....uah soy de otra época.

Preciosa persona futura magnifica arquitecta no???...no nos vas a dejar mal a los bloggeros si???

bueno ten en cuenta a los integrantes de la tercera edad que tambien existimos y que nos tienen tan poco en cuenta en los proyectos como a las personas que necesitan acceder en silla de ruedas.

Nosostros tambiém existimos!!!!

Besos y adelante a triunfar con la maquet!!!!

Luciana dijo...

Mi hermano y su mujer son arquitectos. Me pasé los seis años de carrera llena de planos y maquetas por la casa. Largas jornadas con amigos, tomando mate y trabajando.
Son sacrificios que se hacen y que cuando pasa el tiempo, los recuerdas con cariño y nostalgia.
Suerte con la entrega.

Ivana Carina dijo...

Jaaajajaj! Hormiguita!!

Me hacés acordar de una alumna que siempre se me quejaba cuando le decía "Plantas, cortes y elevaciones". Fui profe de Dibujo Técnico, así que... Jaja! Sé que eso cuesta y mucho!!

Pero vos vas a hacerlo MUY BIEN mi niña!!

Besotes y suerte con tu maqueta!




¡Meu deus! House en ese video de la sidebar????? Aaaaaajajjajaj! Cada vez que lo veo fuera de su papel de mi doc favorito, pienso: ¿¿Y esteban?? Nada que ver!!! ^.^

Marcos dijo...

Que buen blog, soy estudiante de ingenieria y si se lo que es perderte un finde completo metido en frente de una compu o dibujando por lo menos a vos no te queda nada, suerte, exitos!!

Hormiguita dijo...

Grachu!Dejame decirte que BUENA AMIGA eres, eso de ser apoyo y encima prepar la comidilla y matecitos es invaluable!Solo te falto hacerles los masajes... jajaja yo tb quiero una grachu!;D

En la universidad a los amigos que asi como tu nos apoyan para hacer las maquetas les decimos "chacales":p. Voy a necesitar muchos chacales para mi entrega final!No puedes venirte un toquesito al Peru??XD

Hormiguita dijo...

Abu,tienes toda la razon, la falta de criterio en el diseño puede ocasionar que un edificio discrimine a aquellos que no puedan acceder facilmente a él(como es el caso de personas en silla de ruedas) DATO:Por eso la norma exige varias consideacioenes al respecto como rampas etc y aunque no lo exigiera nosotros por etica somos responsables de darle a traves del diseño las mismas oportunidades a todos.Ya me emocione con el tema;p Un beso

Luciana, pero en verdad somos muy molestosos cuando invadimos la casa del amigo donde haremos la maqueta no? Tu si que lo habras sufrido en carne propia XD Gracias por la paciencia. Y si yo tambien creo que este tiempo lo recordare con inmensa nostalgia..Pero todavia no, estoy en la etapa HATE. Besosos;)

Ivy:jajajajaj
Aver:
1ºMe gusta como canta H.L (el Dr House) en ese video, pero si tb lo encuentro muy extraño aunque graciosisimo!
2ºClaro!Si tu sabes como es esto de los planos y etc etc, dbes haber sido una profesora muy simpatica y divertida!Aunque eso si no me cabe duda que rigurosa y hasta quien sabe cuando te agraba la luna algunas veces gruñona!jajaja naaa Gracias por los animos mi Ivy!

Marcos:Hey bienvenido!***Somos hermanos en el dolor entonces jajaja Estar un fin de! sentado hasta que casi se te borre la raya(ejem) es tragico, pero vaya, si trae sus buenas recompensas ;)
Un beso gracias por visitar mi blog

Atenea dijo...

Mira por donde una hormguita se ha colado en mi blog, ha recorrido palabras y más palabras buscando su casa. La he cogido y hemos viajado las dos hasta aquí para darte las gracias por pasarte por mi blog. Miro a los dos lados y la hormiguita ya no está a mi lado. Seguro que esta era su casa.
Gracias y besos.

Hormiguita dijo...

Atenea, pero que bonito coment!
En efecto esta es mi casita XD, gracias por pasarte por aqui.

Me puedes dejar tu URL para visitarte?
Besos Atenea