lunes, 18 de mayo de 2009

El extraño caso S&S

He acabado de leer Sentido & Sensibilidad y para ser sincera no lo disfruté demasiado…:s

Y me extraña, me extraña demasiado porque al ser Orgullo & Prejuicio mi libro favorito no entiendo porque no hizo el mismo efecto.

9 comentarios:

ana dijo...

El libro genial y si te gustó, No se si habrás leido orgullo y prejuicio. Te lo recomiendo.

La pelicula también me gusto y la de orgullo y prejuicio, una de mis favoritas.

Un besooooo.

Luciana dijo...

¡Pero cómo puede ser! :P
Me encanta el libro y también la película de Ang Lee.
Pero el libro es más complejo y relata hechos que en la película no están.
Las historias de Marianne (la sensible) y de Elinor (la sensata), son preciosas. Menudo premio consuelo el de Marianne, cambiar un cretino como Willoughby por un caballero como el Coronel.

caramelosdementa dijo...

Pues a mi me pareció bastante rollo... Asi que te comprendo. Un besote

Hormiguita dijo...

Ana:Hola Ana, claro que lo he leido y reeleido como puse luego es mi libro favorito;)!
No se que pasa con S&S, no me gusto.

Luciana:Hey! Que si puede ser!jajaj no me gusto, tuve que obligarme a terminarlo porque tampoco queria quedarme con la duda.
No habia ese sarcasmo e ironia que tiene a flor de piel O&P .
El asunto de Elinor con Eduard me aburrio completamente. Marian da vida aunque no termina de gustarme su personaje. Margaret aparece mas en la pelicula que en el libro.

Luego vi la pelicula y me gusto abismalmente mas. Tiene detalles que hacen toda la diferencia. (La amistad de Margaret y Eduard por ejemplo)

Caramelos:jajajajaja otro beso para ti;)

Anabel Botella dijo...

No puedo opinar de una novela que no he leído, pero me gustó mucho Orgullo y Prejuicio. Había oído tanto de ella que me la leí en unos días que estuve en la cama.
La peli tampoco la he visto, pero la tengo en casa. No sé cuando la veré.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Alexandra dijo...

Hola Hormiguita!

Te entiendo, aunque a mí sí me gustó. Lo que sucede es que la estructura de la novela es diferente a Orgullo y Prejuicio. Además de que no hay un Darcy que te enamore de la misma manera, el Coronel es un pan y Edward Ferrars es medio insípido, así que, a pesar de tener un personaje como Marianne, no tiene la misma pasión que Orgullo y Prejuicio.

Lástima que no te resultara tan placentero como el otro. Me tomaré el atrevimiento de recomendarles otro libro, que si bien no es de una escritora de aquella época, tiene la peculiaridad de usar un estilo muy de esos años. Ésta novela está bastante más subidita de tono, pero yo creo que les puede gustar. Se llama Momentos Inolvidables de Mary Balogh.

Bueno, te dejo un besito y salu2.

GRACHULA dijo...

hormiguita primero quiero disculpame por no pasar tan seguido por tu blog, son los trabajos que no me permiten hacer una buena recorrida por los blog que quiero.
con respecto a sentido y sencibilidad: ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON VOS (LAS AUSTENEANAS NOS VAN A MATAR).este libro no me apasionó en absoluto.es bueno. es agradable.es llevadero, pero no me atrapó.obvio que el top es orgullo & prejuicio.
a mí me gusta muchiiiiiiiiiiisimo más PERSUASIÓN.despues de orgullo& prejuicio es la que más me gusta.
pero la lectura es muy personal...
abrazosssss

Hormiguita dijo...

Anabel:Tienes que verla Anabel!!!
Es imperdible. Me cuentas cuando la veas que te parecio;)

Alexandra:En gustos y colores que decir!Hay para todos.En tu caso cual te gusta mas de las obras de Austin? ;p Un beso (y que tal recomendacion;) jajaj)

Grachu:Don't worry!Me alegra tenerte por aqui de nuevo:)))jaja asi que coincidimos en S&S,claro que si es un gran libro, diria que bastante maduro, pero tienes mucha razon, en lecturas y gustos es muy personal.Besos

Alexandra dijo...

A ver, ni modo, como casi todas las que hemos leído Austen, mi favorita es Orgullo y Prejuicio, pero la sigue muy de cerca Emma.

Me parece una novela que maneja varios géneros pero siempre con moderación, así que a pesar de que no te encuentras a un mundo de mujeres enamoradas del Sr.Knightley (que me parece uno de los personajes más completos y congruentes de todas las obras de Austen), el carácter romántico jamás se pierde en toda la lectura.

Emma es un personaje riquísimo (jejeje, no sólo por los dinero$$$), con un carácter impetuoso, divertido, extrovertido e inteligente, además de contar con las virtudes de las damas de su época.

Ésa es la novela que más me gusta de Austen. Beso y salu2.