viernes, 3 de julio de 2009

A una semana:REFLEXIONES

Que bello lugar para reflexionar seria_!XD



Pero como tengo abandonado el blog!

Para serles sincera por falta ganas, ( esas que aveces te atacan) aunque tambien de tiempo pero siempre prometiéndome que volvería.


Y aquí estoy han pasado tantas cosas que me hubiese gustado comentar en su momento, (como el agotadísimo tema de la muerte de Michael Jackson hace exactamente una semana) pero hay otro tema local que lo ha opacado( al menos por aquí) que ha conmocionado al Perú entero desde aquel mismo día (jueves negro) y la verdad a mi (y se que a muchos otros) ya nos tiene hostigados.

Y es todo el escándalo que se ha desatado por el homicidio de una conocida cantante folklórica del cual aun no se ha descubierto al culpable y donde la televisión y los medios de comunicación en general están haciendo un circo, sacando provecho. Y es que se habla de que la culpable seria precisamente su pareja, otra mujer. Y un tema como el lesbianismo, considerado tabu en Perù, ha dado originado los encabezados mas vendidos en los periódicos. Y es que en vida ellas mismas habrían jugado con ese tema tan polémico, no hablando claro y haciéndose de esa manera también conocidas, por medio del escándalo.

Y es que en serio, es un escandalo horrible donde los medios han sabido sacar hartísimo provecho. No hay quien no te este dando o preguntando tu opinión. Y cada dia por tv tenemos que ver los avances del caso en noticieros, nuevos sospechosos, biografía de las señoras implicadas, especialistas opinando, videos de sus ultimas actividades se su vida personal, y programas enteros donde el conductor o conductores se paran y opinan llegando a burlarse en algunos casos y asi de fácil se hacen su programa.

Y con todo esto la gente ya se olvido del tema “Bagua” un levantamiento indígena ocurrido hace dos meses nada mas, donde murieron tanto policías como indígenas en la selva peruana(los medios de comunicación dicen 34 muertos pero mucha gente que vive alla asegura que supera desde lejos este numero) y que habría originado la interpelación del primer ministro para luego censurarlo. En buen cristiano lo iban a botar. Le cayo del cielo este escándalo.

Con lo ocurrido me da coraje afirmar que estamos a merced de los medios de comunicación, informándonos o desinformándonos según su conveniencia y la de terceros; es terrible! Me indigna saber esto.

Pero también soy conciente que hay cosas sobre las cuales no tenemos control y que molestarse demasiado por eso tampoco es sano.

Asi que pienso que es mejor ocuparse y trabajar en lo que cada uno puede cambiar desde donde esta y asi de alguna manera hacer la diferencia en la vida diaria, que en distintas maneras y lugares nos toca vivir y enfrentar.

Gracias por acompañarme en estas reflexiones.


Los dejo con un video muy bonito que me paso Marcos, tienen que poner audio para escuchar la música. Al inicio yo no tenia audio :P y cuando vi al anciano me dije, ¿porque dijo que le recuerdo con este video?¿ acaso me ve viejita? jajajjaja

Luego entendí, era por la canción…jajajja



Si, es mi melodía favorita! XD


Gracias a todos los que siempre estan pedientes de los posteos! Por pasar y comentar.Mil disculpas por no ser tan constate pero ustedes saben como es esto.
Hasta pronto:)

7 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Querida Niña es como el canto del tero.
Grita en un lado pero pone los huevos en otro.
Es una forma que tienen lo politicos de sacrse los problemas de arriba u ocultarlos.

La prensa complice encantada!!!!

Cariños

Ivana Carina dijo...

Hola mi Hormiguita!

Qué lindo leerte otra vez!!

Muy fuerte el tema, la verdad que si...


Besotes!!


Me encanta ese video! Esa canción es una belleza!!! Yo lo publiqué el año pasado y me parece que lo voy a repetir! Jajaja!
Besotes, mi Hormiguita querida!
^.^

Luciana dijo...

En tu país es el asesinato, en el mío no hay otro tema que no sea la Gripe A.
No digo que no sea importante, pero la verdad que tanta información me tiene más que cansada. Parece que no pasa nada más importante en el mundo.
Besos niña!!

Marcos dijo...

Un tema que da para rato al discutir, los madios muchas veces son comprados o restringidos y Luciana tiene razon lo unico que vez en la televicion es sobre la gripe a, No no te imagino como vieja, para nada, jaja recorde q era tu melodia predilecta y el video me gusto. Besos que estes bien

Fray Marcos dijo...

Los medios son terribles...como estudiante de Periodismo te lo digo.

Esos tratos de noticias de los que hablas son similares en todos los lugares.

Un abrazo y un beso.

Hormiguita dijo...

Abue:Ingeniosos para el mal!Gracias por comentar abu

Ivy!Preciosa la canciòn...Ponla nomas que te doy permiso...jajaj

Luciana:Exacto! Se prenden de un tema y eso en exceso aburre...Pero eso si a cuidarse que la gripe no nos vaya a coger :p

Marcos:Jajaja Siiii precioso el video;) Cuidate mucho de la gripe eh!;D

Fray:A mi me hubiera gustado estudiar periodismo, pero la verdad no se si es que lo hubiera tolerado...

Besos a todos BYEBYE;)

H.- dijo...

Lo de los medios es indignante. Mi consejo es que busques medios alternativos, blogs y foros en tu país.
Tambien tendrás que leerlos con pinzas, ya que al no ser "oficiales", muchos tienden al extremo opuesto y rellenan las noticias con dardos que deberás saber poner entre paréntesis. Pero al menos habrás escuchado la otra campana.

El video es hermoso. Lo ví hace mucho y siempre lo tengo presente cuando tengo que recomendar algún corto de animación.