martes, 4 de agosto de 2009

Candy Candy


Candy escapando del colegio San Pablo
Imagen extraída del Manga Tomo 4

Yo creo que la historia que se narra de Candy va mas allá de que si ella es una llorona o no, o si la música del ending no nos gustaba, porque en mi opinión no es la historia cursi ( como muchos creen) que narra la travesía de encontrar al ser amado y casarse al final de la historia, es sino mas bien todo lo contrario.
Candy es la historia de una voluntariosa niña huerfana en su proceso de convertirse en mujer, que lucha con su constante compañera "La soledad", a la cual le hace frente gracias a su capacidad de ser feliz y reponerse a la adversidad.

Es huérfana , pero no por ello es gris o melancólica sino que gracias a su actitud alegre y ademas generosa se ha hecho de amigos (Anthony, Archibald y Alistair, cada uno de ellos muy interesantes :p), y gracias a esto tambien ha sido adoptada por una rica familia burguesa para ser educada como una dama.
Por otro lado su amiga y antagonista Anni (tambien criada en el mismo horfelianto que Candy) se la pasa llorando y envidiando la suerte de ésta, aunque ella tambien haya sido adoptada por otra familia muy acomodada. (Que terrible con nada esta contenta!x.x)
Pero no es la suerte de Candy lo que hace la diferencia sino su decisión por mantener su sonrisa a pesar de que las cosas no le salgan como ella espera. Esto es en verdad lo que yo admiro de ella.

Portada del Manga TOMO 7
Algo que ha indignado a muchos fans de todas las generaciones , es que Candy no consiga al final de la historia el tan ansiado "final feliz" a lado de Terry.




SINOPSIS
Buena parte de la historia de Candy se desarrolla en Londres de los años 20, cuando su rico padre adoptivo la manda al colegio San Pablo(existe en la vida real) para ser educada como una dama.

Alli conoce al hijo de un conde, Terrence Grandchester, un joven inglés (tenia que ser inglés)que reniega de su padre por haber preferido su nobleza a casarse con la madre de Terry-una famosa actriz americana que conoció en su juventud.
Esto es un secreto, la misma madre de Terry lo oculta ante todos.Por eso él es un rebelde que bebe, fuma y se pelea que solo se mantiene en el colegio gracias a las donaciones de su padre.

Conoce a Candy en un barco y sin saberlo se enamora primera vista, pero no lo hace notar porque cada vez que se encuentran él se burla de sus pecas, su pequeña nariz y de las muecas que hace cuando se enoja.
Descubrirá en ella a alguien a quien amar y hasta por quien soltar unas lágrimas cuando al final el destino los separe.
Continua...


CRITICA

Pienso que es una historia de crecimiento personal, el de una heroína divertida que hace acepta quien es y se enfrenta a la vida, a una tan real como la vida misma llena de reveces e injusticias (algunas ya demasiado dramáticas ñ.ñ ) y donde pone a prueba su temple y sus principios; como la ruptura de su relación con Terry, que a pesar de sentir un sincero amor por alguien este tiene que anteponer la moral a su felicidad.


*Terry evocando los felices recuerdos a lado de Candy en la época del Colegio San Pablo
Extraído del manga Tomo 7
Y como dice en el manga (que apropósito lo he descubierto y me gusta igual o mas) en esta situación Albert le dice a Candy que ella ama a Terry porque no es la clase de hombre que hubiera abandonado a una persona en ese estado (a la insufrible susana paralítica ); en otras palabras lo ama porque es generoso y sacrificado aun con otras personas que no sean ella. Que fácil es ser bueno con la persona que amamos para impresionarla, y ser egoístas con los demás…

Reconozco que es algo injusto, INJUSTO con mayúscula!!! Por un momento hubiera preferido que el fuera egoísta y se quedara con ella pero entonces de que estaría hecho este hombre?…

En un intento por detener el tiempo a lado de Candy,
Terry la coge en sus brazos antes que esta se marche para siempre.

Yo creo que aunque no estén juntos ambos se merecen, (y eso por sus acciones) ella por no dejar que se suicide Susana, (porque pudo haberlo hecho y muchas hubieran estado felices:P) y el otro por tomar la decisión de pasar el resto de sus días a lado de una mujer que no ama pero piensa es su responsabilidad. ¿Ambos fueron estúpidos? ¿Ambos hicieron lo correcto?Lo único que puedo decir es que ambos se parecen...Ambos están hechos de la misma madera.
En fin me reconozco como una fan de esta historia, pero si me preguntan si gusto del final abierto que tiene? Pues no, porque aunque si de hecho sea poco realista, me gustaría, me encantaría (para beneplácito personal)un final feliz para ella :P





PD:Y si!!No se descarta una segunda parte, la misma Mizuki no lo hace pero no dice para cuando, esperemos que la parca no se la lleve antes! XD y hasta hay un foro de firmas que intenta hacer que esto sea cuanto antes ( clic aqui).
Y para los que no se conforman:
jajajaj :P

IMAGENES MANGA
FUENTE: http://www.candy-blanca.com/

Gente!!!Que tengan una buena semana;))

17 comentarios:

Luciana dijo...

No tengo nada para decir del tema. Sólo conozco de nombre la historia y por algunos comentarios de fanáticos.
La verdad es que no soy muy amante del género.
Besos y buen comienzo para vos.

Marcos dijo...

Mmm... tampoco tengo algo para aportar. Nunca me gusto esa tira.
Besos que tengas una buena semana vos tambien!!

Abuela Ciber dijo...

No la leo!!!

Así que poco podría decir, sino meter la pata no???????

Cariños y buena semana!!!!

Ivana Carina dijo...

Hormiguita!!! En mi blog tenés un mimo!!!

Besotes y te extraño por casita.... =(

Hormiguita dijo...

Pero gente que pasa!
Que falta eh!!!!!jajaja;P non problem gracias por comentar aunque no sepan ni una pizca de lo que estoy hablando:DDDD
Besos a todos!

PD:Ivy preciosa gracias por el mimo y por extrañarme!!jajajja Ahora paso MUAK!

Noelia dijo...

Yo te conozco gracias a Luciana y me acabas de tocar mi fibra sensible. en cuanto he leído que escribías de Candy he pensado... ¡No soy la única!
Crecí con esta serie que me marco desde muy, muy pequeña. Tengo todos los cromos y también los comic y tebeos que se vendáin antes. Hasta pusé posters de Candy y Terry en mi habitación... ¡Así tengo las neuronas! Ja, ja...

Alexandra dijo...

Soy faaaaaaan de Candy! Tengo toda la serie, jejeje. Es más mi primer amor platónico fué Terry Grandchester (Maldita sea, otro inglés a mi lista!!!) y sufrí terríblemente cuando se separaron y los días en el internado fueron lo mejor.

Aaaaah Hormiguita, qué buenos recuerdos me has traído con éste post.

Beso y salu2.

Hormiguita dijo...

Noelia:Hooooola como estas gracias por pasar!Al fin alguien con quien puedo hablar de Candy jajajaj

Pienso que al no tener el final que la gran mayoria esperaba ha ocasionado que la "herida" siga abierta tantos años despues y se siga haciendo fanfics y soñando con "y que hubiera pasado si..."de alli tantos fanfics por internet

Me encanto tu visita Nohelia! y si hay muchas fans de este anime aun :P,en Mexico hasta hacen reuniones del club con gaitas incluidas (que fanaticada!)
Un beso enorme y espero tu retorno por aqui:)
PD:Tienes blog?

Hormiguita dijo...

Siiiii otro deslumbrante inglés aunque sea dibujito...jajaja

Pero qué capacidad de los ingleses para lograr esto!!me sorprendo con cada nuevo descubrimiento, bueno en este caso fue un redescubrimiento;p......No hay duda que por Terrence estamos bien dañaditas como tu dices:P
jajajjajaj

Buehhh asi somos asi estamos,enloquecidas:B

Besos mi Ale

Noelia dijo...

Yo estaba TOTALMENTE loquita por Terry, por que era la opuesto a Anthony. Y la chica... ¡qué suerte tenía! Estaba rodeada de chicos que se volváin loquitos por ella, por que ¿qué me decís de sus "amiguitos"? De pequeña, me fui tragando todas las series de anime que llegaron con el furor del anime: Juana y Sergio, Valentina... unas jugaban al voléibol, otras hacían gimansia rítmica y luego estaban Oliver y Benji que por España han pasado no sé cuantas veces. Una confesión: A mí siempre me gsutó Benji, con su gorra al estilo Luke Daines en Gilmore girls (sin comentarios) Por cierto, mi hermano también es arquitecto. Besos.
Mi Blog: http://unamujerartista.blogspot.com/

Nahuel dijo...

Hey hola hormiquita!!!! gracias por darte una vueltita por mi blog! ya lo irè mejorando, muchas gracias!!! Nahuel (afterglow-nahuel)

Hormiguita dijo...

Nohelia: De sus amiguitos???Pues cada uno mas interesante que el otro:D...Anthony el romantico, Archi el sofisticado, Stir el divertido, Albert el aventurero y Terry el apasionado ...ajjajajaj
Esto ya se esta saliendo de control!SOS

PD:Asi que Benji eh! :P


Nahuel:De nada! mucho animo con el blog, Saludotes!!:)

Luciana dijo...

Parece que querés que anote otro inglés a mi lista :P
En algún momento prometo verla, cuando la escuela y la vida me lo permitan.
Besotes.

Carmen María dijo...

Hola Hormiguita, encantada de encontrar tu blog. Yo también disfruté mucho esta serie, pero con la diferencia de que el final se me hizo feliz: enlos último capítulos se insinúa la creciente cercanía entre ella y Albert, el hombre que ha sabido ser su compañero, y el verdadero príncipe la de la colina. jajaj, no puedo creer que esoy escribiendo esto! pero sí, soy fan, y de las apasionadas. Un saludo!

Hormiguita dijo...

Carmen Maria:Hola!yo encantada de recibirte en mi espacio!;9 y que seas una fan de Candy me encanta porque hay material para el comentario agudo que podemos hacer por quienes lo hemos visto muchisimas veces y nos pasiona el tema!XD
Asi que en tu caso preferiste que se quedara con Albert!Bueno es demasiado lindo tambien pero prefiero al otro revelde( pq albert tb lo es!):P
Y sabes estoy pensado abrir un espacio (blog tb) donde compartir algunas cosas curiosas y colgar algunos videos de los que hacen las voces de nuestros amados personajes en la actualidad.Si tiens tiempo encantada de recibirte en ese otro blog tb (muy pronto)
Un beso y espero vuelvas por aqui;)

Anónimo dijo...

yo soy una da las tantas miles de fans de candy en el mundo talves ma falten 2 vols. de la serie yno tenga posters ni mercaderia de candy porque en mi pais es algo dificil de conceguir pero colecciono lo q. puedo en fin yo tanbien padesco las ofensas a candy q. si noto a las personas son superficiales y no ven a fondo las cosas pienso que candy es algo mas que ver, es observar y algo mas que oir, es escuchar porq. dicen candy es llorona es cursi es aqui es alla paro hay que ver que si uno observa candy fue maltratada spicologoivcamaente porq. si recuerdan cuando candy llego a la casa ligan era de caracter fuerte bueno hasta peleonera y luego fue mas suave y...la verdad es que dicen q. un daño spic es peor q. uno fis. ej:cuando elisa le dijo a candy q. la gata era mejor dama q. ella. cuando la llamo asesina y estaba sensible del la muerte anthony,la trataron de una bil ladrona etc. y ya me acorde de otra cosa candy no creo q. aya enamorado de terry a primera vista solo lo co0nfundio con anthony no recuerdan como candy vive reciordado cuando conocio a terry y como lo intentaba comparar con Tony y lo perseguia por eso y luego fozosamente enpeso a ver q. terry jamas seria como antho y se enpeso a enamorar de terry aceptandolo como es; es triste la separacion de terry y candy y llore literalmente cuando finaliso la serie pero si es un final abierto asemos nuestros propios finales eso no quiere decir q. este en contra de la lista de firmas por asi se deja saber q. candy es un dibujo para un globo de oro minimo.gracias por leer.

Valeria Sosa Rosas dijo...

Yo amo está serie con todo mi ser, no hay nada mejor que Candy Candy y su adorado Terry....fue verdaderamente frustrante el final quiero llegar a imaginar q luego Terry deja al la Susana y regresa con Candy o mejor aunara los que les gustan los buenos tics esta "reencuentro en el vórtice" o "la trampa" excelentes historias y bien narradas