martes, 15 de septiembre de 2009

Manzanita del Perú


Y todavia la foto me sale en sepia...Alguna vez han escuchado de este juego?

Para quienes nunca lo han escuchado “Manzanita del Perú” es una famosa canción que acompaña en el juego de saltar la soga.

Recuerdo que a mis 6 añitos (cuando no existía maldad en mi corazón :P) cada vez que llegaban mis primos favoritos de La Oroya salíamos (cual perro que nunca lo sacan a pasear) a correr como locos y jugar en el parque; o bien si no había quien nos inspeccione nos quedábamos en el entonces amplio patio de la casa “la abue”(porque de chiquitos todo lo vemos mas grande:D)


Entre estos juegos en el que yo mas destacaba era “Manzanita del Perú” y es que como yo era una pequeña y linda criatura no me costaba mucho XD.

¡Que de que trataba el juego?A ver a ver voy con la explicación para que me entiendan:

Mientras dos personas (siempre mi hermana ahí metiendo lio ) tomaban ambos extremos de una soga y la hacían girar, un tercero saltaba al medio de esta mientras los demás cantaban esta ingeniosísima canción:



“Manzanita del Perú,




Cuantos años tienes tu:




1,2,3,4,5,6




Para mi allí terminaba…Pero para mis primos y hermanas que tenían entre 11 y 16 años era otro el cuento! Y eso sin contar si llegaba el primo gordo de Piura que saltaba con “chancletas”(sandalias)jajaja!




Bueno pues a que viene esto? Que lo he vuelto a jugar con mis sobrinitos y que me he dado cuenta de cómo ha pasado el tiempo! Que ahora la manzanita me ha pasado factura y estoy que no llego ni a 10!




“Manzanita del Perú,



Cuantos años tienes tu:



1,2,3,4,5,6,


7,8,9,10,11,12


,13,14,15,16,



17,18,19,20,21,




22,23…….Hiihiiihhhhh




Creo que mejor escogere una cancion mas cortita...T.T

7 comentarios:

caramelosdementa dijo...

Yo no llegaría ni al "ita" de Manzanita, jajaja, con lo que me cuesta ir a por el pan si encima hay que saltar... me quedo en mi sillón, jajajaj

Noelia dijo...

A mi me tocará recordar los juegos de mi infancia para estar a la altura de mi sobrino, aunque en España, estos juegos se han sustituido por consolas y demás.
¡Una lástima!

Luciana dijo...

Jugaba a la soga, pero no con esa canción.
En mi estado físico, no llego ni a la M de manzanita.
Noto que se ha borrado un post...soy muy observadora :P

Marcos (hojalatero) dijo...

Hola hormiguita, alguna vez salte la soga pero no con esa cancion, te cuento que no postee por falta de tiempo, estoy demasiado atariado, ademas estuve un tiempo sin internet. Ah!! tampoco logro entrar a la cuenta de GMAIL parece que olvide la contraseña (algo poco problabe) o la cambiaron no se...
Voy a seguir intentando, gracias por recordarme. Un beso y un abrazo enorme, que estes bien!

Ivana Carina dijo...

Jaajajaja! Me mató ese juego!

Yo lo jugaba pero sin canción.... Hace muuuchiiiooo! Jaja!

Besotes mi Hormiguita linda! =)

lady Darcy dijo...

Hola Hormiguita, que lindo encontrar a alguien de mi país, soy bloggera nueva, y es cierto, esto es algo adictivo pero sano, y claro que me la sé la de manzanita del Perú, reverendos raspones de soga que me daba en las piernas el desgraciado de mi primo. Pasaré seguido a visitarte, te espero en mi casa virtual,un abrazo desde Arequipa.

Hormiguita dijo...

Caramelitos:JAJAJA yo tb!!Hice un esfuerzo sobrehumano para saltar la desdichada soga esa! sobre todo para que no me digan tia sino "PRIMA":P jajaja

Nohelia:Pues aqui tambien casi nadie juega a "la soga", pero tu sabes en las salidas a campo abierto hay que recurrir a los metodos antiguos...

Luciana:Como diriamos por aca"Todas estamos pal gato!"jajaj PD:veo que no se te espaca ninguna verdad?:P asi es una volo!

Marcos:Postea pronto!!!

Ivy:No pues Ivy no hagas quedar mal a tu promocion como que no cantaban? asi todos silenciosos se divertian?...extraño...y sobre todo por ti, no te veo muda XD

Lady Darcy:Hola!en primer lugar me mato tu nick!Otra fan de Darcy!!!y encima compatriota que chevre!encantada que pases por aqui como le dije alguna vez a Lu, este tipo si que nos ha unido a varias! jaja un gusto saludarte y ya me doy una vueltita por tu blog;)