sábado, 26 de diciembre de 2009

Navidad 09

Esta entrada viene con receta de galleta, ¿A que no se ven buenazas? :D


Que tal como lo han pasao! por aca todo muy tranquilo; bueno salvo los cohetecillos que estallaron los “lindos” vecinitos al llegar la medianoche (A cachetada limpia quería hacerles entender lo de noche de paz…O:) )


Para mi una navidad muy tranquila,bonita y sin traumas como el año pasado.


Y una navidad diferente, aparte de solo estar mi familia (la nuclear) realizamos varias actividades en la cocina donde me incluyo, como nunca hemos realizado esas famosa galletas navideñas. En serio, nunca antes habíamos echo esas gracias , falta de costumbre no se, pero la única verdad es que no me arrepiento porque nos quedaron muy ricas!


Y aquí va la receta , se los aseguro no falla:


Mfff! practica receta para elaborar Galleticas Navideñas!



Paso N°1:(El principal y mas importante) Convencer a tus hermanas tias primas etc que son buenas cocineras y que estas – las galletas-son una gran idea! XD


PASO N°2: Si solo planeas ver y comer durante la preparacion ( como yo) te aconsejo que compres todos los ingredientes del recetario asi no te reclamaran al final tu falta de apoyo en la cocina :p.


Aqui en la foto ya nos saltamos varios pasos pero esos estan en cualquier recetario pues gente!XD


*

*

*

*

*

*

*

*

*


Paso N° 9: El marcado de las galletas.

IMPORTANTE! No botar la masa restante (Eso va para una amiga tb novata en la cocina)



Paso N°10: Acomoda en un pirex las galletas y colocalas en el horno a T°=180°C por 10 minutos! En este tiempo puedes comer el chocolate que tus hermanas tias primas etc usaran para decorarlo.




Aquí ningún paso, solo el detalle de como te deben quedar, algo doraditas . Aparte estas son la evidencia de las suertudas galletas que no se quemaron gracias a mi oportuna intervencion.



*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

Paso N° ¿?: Decora las galletas con el chocolate blanco derretido y tinturado usando una manga de reposteria ( Te recomiendo que tengas paciencia, la derretida ( asi se dice?) el derretido del chocolate demora. Y finalmente agrega los chin-chin es !


Último e importante paso: Escóndelo de tus hermanos primos tíos etc y disfrutalos!

*

*

*

*

........

Hasta aqui el post. See u!

Nos leemos...




PD:Si desean la receta exacta haganmelo saber que la informacion es gratuita ;)

4 comentarios:

kkarlos dijo...

El paso dos es el que más dice, con ese solo ya aprendí. Nadie sabe pero las galletas son una de mis grandes debilidades jaja ...

Saludos y que lluevan muchos cohetecillos la noche del 31 xD

Luciana dijo...

Me temo que hace demasiado calor para prender el horno (cualquier excusa para no cocinar me cae como anillo al dedo).
Por acá también una Navidad tranquila, como mi núcleo familiar en casa de unos amigos que ya son familia.
Muchos besos.

Ivana Carina dijo...

Jaja! Me encantó el paso Nº 1!!

Me alegra que la hayas pasado bien, linda!!

UN besoote!!!

Hormiguita dijo...

Karlos: Pues deberias hacer conocida tu aficion asi alguien se anima por regalarte unas! XD

Luciana:jajaj asi q tampoco t gusta cocinar...ñ_ñ
Mm dices unos amigos que ya son como familia? :p

Ivy:Si no es el paso 1 es el 2. Nunca fallan!Besos